martes, 21 de abril de 2009

La ùltima leccion ( Randy Pausch)


Ahorita he terminado de ver un video impresionante llamado "La ultima leccion" del profesor Randy Pausch..

Aunque solo lo vi una vez (ahora) en el programa de Oprah he entendido todo lo que trataba decir....

En su lección, el profesor Randy Pausch habla sobre tres cosas:

- sus sueños de la infancia y cómo se han cumplido
- cómo ha facilitado que otros consigan sus sueños
- lecciones aprendidas..

¿y que de sorprendente tendra este video se preguntaran?

Pues que el profesor Pausch tiene un cáncer de páncreas, que se ha extendido a su hígado y a otros órganos y le quedan unos pocos meses de vida.

Randy Pausch ha hecho varias cosas:



  • Acepta la realidad

Simplemente, sabe que es probable que esté muerto en unos meses, y actúa en consecuencia.

Luchar contra la enfermedad.

ustedes saben que tener cancer no es una cosa facil asi que el profesor ,a pesar de todo,sigue peleando duro, superando los baches y dispuesto a seguir con los tratamientos.



  • Cuida de su familia con mas valor

ya que tiene tres hijos que no saben que su padre se va a morir pronto, asi que le dedica todo su tiempo paraa hacerlos feliz



  • Ser útil

ya que al tener esa enfermedad el ha sabido seguir adelante y no dejarse al abandono ...ya que el no solo ha escrito un libro desarrollando lo que explica en “La última lección”, sino que ha ido al Congreso a pedir fondos para la investigación del cáncer de páncreas.



  • En conclusion

el nos explica como debemos vivir la vida cada segundo y levantarse en cada tropezon que tengamos

¿Quièn movio mi queso?


La historia, Quien Movio mi Queso, fue escrita por Spencer Johnson para ayudarlo lidiar con un cambio dificil en su vida. Lo guio a lograr a aceptar los cambios con seriedad, pero a no tomarse a si mismo con demasiada seriedad. Los cuatro personajes imaginarios en este libro son los ratoncillos: " olfato" y "escabullido" y las personitas "hem" y " haw." Estos cuatro fueron creados para representar las partes simples y complejas de nuestras vidas sin importar la edad, genero, raza o nacionalidad. Por veces actuamos como olfato, quien detecta el cambio desde temprano, o como escabullido, quien se pone en accion con rapidez; o como hem, quien es temeroso de que el cambio sea malo, o como haw quien eventualmente aprende a aceptar el cambio pues puede traer algo bueno consigo. Estos cuatro estan atrapados en un laberinto y buscan pedazos de queso para alimentarse, pero se dan cuenta de que el queso ha sido trasladado a otro laberinto y estan aterrados y perplejos al "porque" de este cambio. Olfato y Escabudillo, quienes ya habian pensado de que este cambio podria suceder cualquier dia deciden ir en busca de el queso al nuevo laberinto y finalmente lo encuentran y llegan a conocer el nuevo laberinto hasta el punto en que se convierte en su nuevo hogar. Mientras que Hem y Haw pasan estan demasiado temeroso de dejar su hogar y su vida cotidiana y pasan dia tras dia con las esperanzas que el queso regrese sin ellos ir a buscarlo. El punto de este libro es decirnos que el cambio sucede, hay que anticipar el cambio, monitorear el cambio, adaptarse al cambio con rapidez y eventualmente disfrutar el cambio. Hay que estar dispuesto a cambiar rapidamente y disfrutar el cambio porque a la hora de la hora lo unico que es permanente es el cambio.